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E Commerce – Ventas Online

E Commerce – Ventas Online

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, crece día a día, cada vez hay más sitios que ofrecen la posibilidad de adquirir un producto online. Ofreciendo distintos medios de pagos, siendo los más frecuentes las tarjeta de crédito tales como VISA y MasterCard, u otras servicios de pago online como PayPal y Google Wallet.

En Uruguay, al realizar una compra online, podemos realizar el pago en Abitab o Redpagos, que si bien no es igual a los métodos anteriores, tiene sus ventajas, ya que se esta evitando la necesidad de tener una tarjeta o cuenta de las mencionadas anteriormente. Esto se hace utilizando nuestro documento de identidad, un cupón de compra, o el sistema que decidamos emplear.

Contar con uno de estos sitios tiene varias ventajas, ya que se pueden realizar ventas las 24 horas del día los 365 días del año. Tampoco importa la ubicación física de nuestro cliente para realizar la compra, gracias al alcance global que ofrece Internet.

Para poder contar con uno de estos sitios, más halla del o los medios de pagos que seleccionemos, necesitaremos un certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer por sus siglas en ingles), el cual es un por una cuestión de seguridad, asegura que los datos se encuentran encriptados y se transfieren de forma segura, entre otras caracterizas más técnicas. Hay varios tipos del mismo, y su costo ronda los U$S 300.

También debemos de prestar atención a otros detalles, tales como el diseño del sitio, se trata que este sea con colores claros, ya que estos transmiten mayor confianza, dándole así una buena sensación de seguridad a los clientes.

A su vez, las ventas se realizan, pero es importante que haya alguien brindando soporte sobre las mismas, ya que pueden ocurrir algunos inconvenientes, tales como que a un cliente cuyo computador funciona lento, y sin querer realiza la compra dos veces, o los correos que se envían durante la compra o luego de la misma le llegan al spam, haciendo creer al cliente que no ha podido realizar la compra, etc. son cosas que pueden ocurrir, fácilmente solucionables mediante soporte vía mail, teléfono, FAQ (Frequently Asked Questions).

Tan importante como lo mencionado anteriormente, es contar con nuestro sitio actualizado, actualizando datos del producto y precio, junto con el stock del mismo.

Puede informarse sobre el costo aqui.